«Avatar«, la película de mayor recaudación en la historia del cine, tendrá finalmente tres secuelas que se rodarán simultáneamente, informó hoy en un comunicado el estudio 20th Century Fox.
El rodaje comenzará a comienzos de 2014 y el estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente cinta llegará en diciembre de 2017 y la última se lanzará en una fecha por determinar de 2018.
James Cameron, director de «Avatar», volverá a ponerse tras las cámaras para estas secuelas. El guión de estas películas será obra de Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura.
Los encargados de hacerlo serán Josh Friedman («War of the Worlds»), Rick Jaffa y Amanda Silver («Rise of the Planets of the Apes») y Shane Salerno («Savages»).
Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias.
«Construir sobre el mundo que creamos en «Avatar» ha sido una experiencia gratificante y única», dijo Cameron. «Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla», añadió.
El presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, indicó que esta franquicia es su «mayor prioridad».
«No puedo sentir mayor alegría al ver cómo Jim continúa y expande su visión del mundo de «Avatar». Sus planes para estos mundos de fantasía continúan asombrándonos», indicó.
La cinta recaudó casi 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial y ganó tres Óscar.
«Avatar» trasladaba al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na»vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.