AT&T, uno de los proveedores de servicios inalámbricos más grandes de EE.UU., comenzó el 2014 con una agresiva campaña con la cual busca robarle clientes a su competidora T-Mobile. Y es que la compañía de telecomunicaciones ha ofrecido nada menos que US$ 450 a los usuarios de T -Mobile para que se cambien a su red.
Según explica “The Boston Globe”, la oferta lanzada el viernes consiste en un pago en efectivo de US$ 200 a los desertores de T –Mobile. Además recibirán un crédito de hasta $ 250 para adquiriré un nuevo teléfono de AT & T o pagar por servicios inalámbricos.
La respuesta de T-Mobile fue casi inmediata. El CEO de la compañía, John Legere, dijo mediante un comunicado= publicado en la página web corporativa de T -Mobile, que el plan de AT&T es “un movimiento desesperado” de parte de su rival. “Me siento halagado porque los hemos hecho sentir incómodos. . . nada va a cambia”, aseguró.
Legere es conocido en la industria por sus críticas subidas de tono contra sus competidores pero también por eliminar los contratos de telefonía móvil y dar a los clientes la oportunidad de compran sus teléfonos desde el principio, o mediante mensualidades. De esta manera, cuando el teléfono ya está pagado, la factura mensual de consumo se reduce. A diferencia del modelo estándar de la telefonía móvil que mantiene el cobro de un mismo precio.
DATOS:
1.- T -Mobile registró en el tercer trimestre de año pasado 648 mil nuevos suscriptores superado únicamente por Verizon Wireless (927 mil). Le fue mucho mejor que a AT & T (363 mil) y Sprint Nextel Inc. (363 mil)
2. Ramón Llamas, analista de la industria inalámbrica de IDC, dijo que en vista de que Prácticamente todos los que necesitan un celular, ya tienen uno. Las operadoras no tienen otra opción para crecer que atraer clientes de sus rivales.
¿TE CAMBIARÍAS DE OPERADOR TELEFÓNICO SI TE HACEN UNA OFERTA COMO ESTA?