El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó hoy que el Gobierno esperabeneficiar a dos millones de personas con las conexiones de gas natural hasta el 2016, a través de redes domiciliarias en Lima y Callao; y ampliar este servicio a gran parte de Lima Metropolitana.
Indicó que actualmente unos 12 distritos limeños ya cuentan con conexiones de gas y los usuarios pagan en promedio entre S/. 8 y S/. 12 mensuales.
Indicó que en Lima y Callao existen unas 125 mil conexiones de gas, a través de redes domiciliarias, y se proyecta aumentar a 700 mil hasta el término del mandato del presidente Ollanta Humala en el 2016, lo que beneficiará a unas dos millones de personas.
Durante un recorrido por el distrito de Villa María del Triunfo esta mañana, Merino Tafur dijo que se ha previsto beneficiar en esta jurisdicción a unos 40 mil hogares con el suministro de gas natural mediante redes, lo que representa unas 200 mil personas.
El MEM, explicó, trabaja con el Ministerio de Vivienda y Construcción para sacar una norma que permita agilizar los trámites y servicios para la ejecución de las conexiones de redes de gas, especialmente en distrito con mayor población, y llevar a cabo una campaña para explicar a la población los grandes beneficios de este servicio.