Dragonball Evolution (2009) tiene el dudosísimo honor de ser la película más odiada por los fans de la serie, e incluso de quienes no lo son. La película fue por 20th Century Fox, convirtiéndose en un total fracaso de taquilla y críticas.
Afiche de Dragonball Evolution y Akira Toriyama creador de la serie Dragon Ball.
Y es que había motivos de sobra. La productora sólo compró la licencia y no utilizaron asesoramiento alguno de Toryama; incluso el director de la misma, James Wong, reconoció en una entrevista posteriormente que jamás había leído el manga y sólo siguió el guión.
Habiendo pasado ya cuatro años de ese horror, Akira Toriyama criticó abiertamente la película, en una entrevista publicada por el periódico Asashi “Cuando se presentó la versión en imagen real por parte de Hollywood, el guion no capturaba el mundo o las características de Dragon Ball”, dijo Toriyama. “Es más, pensé que el contenido era soso y no muy interesante, incluso les advertí y les di ideas para realizar algunos cambios”.
“Sin embargo”, continuó Toriyama, “tenían una extraña confianza y no cumplieron mis sugerencias. Y justo como pensaba, el resultado fue una película que no se puede llamar Dragon Ball.”
Debió ser extraño para Toriyama ver ‘algo’ que se hacía llamar como su obra, pero no reconocerla.
fue una pelicula muy feo
no se relaciona con la manga