El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que quienes postulan a los cargos de directores y subdirectores serán capacitados en Buen Desempeño Directivo previo al concurso que se realizará en el segundo semestre del 2014. Precisó que con esta nueva programación se tendrá un proceso más ordenado y que en el tiempo que quede se aprovechará para diseñar una evaluación que elegirá de mejor modo a los directores.
Por ejemplo, el Ministerio de Educación inició ya una auditoría externa para determinar las fallas del sistema que impidió concluir la prueba nacional a cargos directivos. El titular de la cartera de Educación señaló que su ministerio debe asegurarse de que los postulantes gocen de un proceso de capacitación idóneo, y esto incluye a los directivos que se encuentran en cargo actualmente. «Ahora contamos con un marco de Buen Desempeño Directivo que define un conjunto de competencias que los directores deben tener”, agregó.
Además afirmó que las preguntas realizadas en la Prueba Nacional que no se llegó a concretar serán empleadas en la capacitación a los postulantes.
“La mayor parte de las preguntas ya son conocidas por los postulantes, entonces este banco será utilizado en el proceso de capacitación que vamos a realizar en el primer semestre del 2014 y elaboraremos otras interrogantes para la siguiente prueba”, finalizó.