La muerta de Nelson Mandela conmovió a deportistas de talla mundial, que no están ajenos a la gran labor e influencia que tuvo el expresidente de Sudáfrica, luchador incansable por la paz.
El exjugador brasileño Pelé aseguró que Mandela fue «un héroe» para él, así como «un amigo y un compañero en la lucha por el pueblo y por la paz en el mundo».
«Hoy estoy muy triste. Nelson Mandela fue una de las mayores influencias en mi vida«, afirmó a través de la red social Twitter.
Por su parte, la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, expresó su admiración hacia Mandela. «Gracias por tu legado y tu ejemplo. Siempre permanecerás con nosotros», escribió en las redes sociales.
Además, el tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, también consideró “un ejemplo” a Mandela, fallecido a los 95 años. «Descansa en paz, Nelson Mandela, has sido un ejemplo para todos nosotros. Mi más sentido pésame a la familia y amigos«, escribió en Twitter.
Por último, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo calificó como una leyenda: «Los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren. Larga vida a Nelson Mandela«, señaló.