El conductor del tren que descarriló en Nueva York el pasado domingo en el barrio del Bronx, causando cuatro muertos y más de 60 heridos, ha dado negativo en los controles de alcoholemia a los que se sometió tras el suceso. Así lo ha confirmado este martes el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Earl Weener, durante una rueda de prensa en la que también ha detallado que las pruebas sobre consumo de drogas «están aún pendientes de resultado». El tren entró a más de 130 kilómetros por hora en una curva donde la velocidad máxima recomendada es de 48 kilómetros por hora, según los resultados de las primeras investigaciones llevadas a cabo por la NTSB. ¿Fallaron los frenos? El conductor del tren, William Rockefeller, de 46 años, había asegurado que los frenos del convoy no funcionaron, aunque los investigadores han señalado que el tren estaba funcionando correctamente hasta que el maquinista se quedó aturdido. Según los investigadores, Rockefeller no puede recordar todo lo que pasó antes del accidente porque se quedó adormilado brevemente hasta que se dio cuenta de que el tren iba demasiado rápido en una curva peligrosa y apretó el freno, aunque ya era demasiado tarde y el tren descarriló. El presidente del sindicato de maquinistas, Anthony Bottalico, ha señalado que Rockefeller nunca ha sido expedientado en el trabajo. Rockefeller se encuentra en el hospital y podría reunirse este martes con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte que investiga el accidente.
Entradas relacionadas
Irán dice estar preparado para la “batalla decisiva” contra EE.UU. e Israel si es atacado
“Estamos preparados para la batalla decisiva contra EE.UU. y el régimen Sionista (Israel)”, dijo Firouzabadi citado por la agencia Fars.…
India: Tigre devoró a tres personas y lo buscan para matarlo
Los ataques se han producido en los bosques de Chikkabargi del distrito de Mysore, donde se encuentra el Parque Nacional de…
Cassidy y la tragedia que conmueve a Estados Unidos
La fortaleza y las palabras de una adolescente de 15 años, única sobreviviente del ataque en Texas perpetrado por su…