¡Qué viva la ciencia! Ya tienes una buena razón para jugar videojuegos

sony playstation

¿Quién no se ha quedado horas pasando un nivel en extremo difícil? ¿Quién no ha rogado a su madre para que le deje jugar Play Station al menos una horita? Pues ya sabes que decirle a tus padres, y a todos, luego de leer lo que descubrieron algunos científicos.

Según estudios, los videojuegos, actividad que muchos piensan que es una pérdida de tiempo, pueden provocar efectos positivos. ‘Puede mejorar una serie de habilidadescognitivas, motivacionales, emocionales y sociales. Además de desarrollar el pensamiento lógico y la memoria’, afirman los expertos.

Este estudio fue publicado en la revista ‘American Psychological Association‘. Entre otros puntos interesantes, sostiene que los videojuegos de disparos desarrollan la percepción espacial. Además, los juegos de video estratégicos contribuyen a los niños a mejorar  sus habilidades para resolver problemas y tareas, así como fortalecer sushabilidades artísticas.

Entre los juegos de celular, encontranos al popular Andry Birds. A pesar de ser sencillo, puede contribuir a la relajación y mejorar el ánimo.

Así que ya saben chicos, mejoren sus capacidades cognitivas jugando videojuegos. Eso sí, recuerden que todo en exceso es perjudicial ya que pueden provocar adicción, depresión o agresión, características también resaltadas por científicos.