Los gatos domésticos no son para los ricos de los Emiratos Árabes, la nueva moda en el Golfo son los felinos grandes. Instagram se está llenando con fotos de jeques sauditas con sus peligrosas ‘mascotas’.
Algunos suben a las redes fotos posando con sus amigos felinos. Es el caso de Humaid Albuqaish, quien ya tiene 250.000 seguidores en Instagram.
No está claro cómo se ganó el joven su riqueza y sus animales domésticos son otra prueba de que vive una vida de lujo que la mayoría solo puede soñar. Nadar con leones en una piscina, pasear con leopardos… no hay nada imposible para Humaid Albuqaish que incluso permite a sus ‘mascotas’ subirse al techo de sus coches caros.
Mientras tanto las autoridades intentan poner coto a esta afición de los jóvenes acomodados de esa parte del mundo. La legislación del país árabe prohíbe la venta de animales salvajes, pero una investigación del Fondo Internacional para el Bienestar Animal ha revelado este año que existe en el país un lucrativo comercio ilegal de grandes felinos a través de internet. La organización reveló que hay una abundante oferta de cachorros de guepardo, puma, jaguar, leopardo, pantera negra, león y diversas razas de tigres, según informa ‘El País’.