Desde 1995, la Electronic Entertainment Expo ha sido un encuentro anual de la industria del juego. Por lo general, en Los Angeles y por lo general alrededor de mayo o junio, desarrolladores, diseñadores, escritores, periodistas y PR populares descenderían a una ciudad desventurada en manadas, sembrar el caos, y dejar la escena del crimen como una noche de autos de choque que salieron mal. En su mayor, atrajo a 70.000 personas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, una cantidad inmanejable de los cuerpos confinados a una sola ubicación en el centro sudoroso.
La ESA ( Entertainment Software Association , la organización que dirige E3 y hace un lugar mal trabajo que representa los derechos digitales) y luego trató de recortar la grasa y pasar a una invitación solamente esquema en Santa Monica, pero la industria se rebeló. » El espectáculo «, que gritaba:» ¡el espectáculo es «Con ese fin, ellos tienen un punto: el 2005 fue el mejor año para la asistencia E3 y fue el primer año que será televisado en cualquier red. La ESA pegado con ella durante un año antes de llamar en su experimento fallido y las manadas regresó.
Pero ¿por qué?
El propósito original del E3 era conseguir juegos y hardware en las manos de los compradores para tiendas y cadenas para que pudieran decidir cuánto capital y así evaluar los presupuestos y proyecciones de ventas. Era, a todas luces, un evento de la industria. Como se disparó a proporciones ridículas y los periodistas, bloggers, y equipos de televisión se estrelló el partido, todas las reuniones de ventas de la industria antes iniciales tuvieron lugar en secreto , hasta el punto que algunos asistentes han hecho conscientes de que había una oculta, callejón E3.
Esto marcó el comienzo de una nueva iteración del carnaval llamativo que se centró casi exclusivamente en la educación de la prensa y la educación así el consumo imperante. Era fácil de hacer porque todo el mundo se presentaba, lo que fue el show al que ir. Los escritores sobre todo obtener un volcado de información directa con alguna presentación bonita en los bordes y PR se basan en los jinetes y autónomos para filtrar y difundir piezas clave a sus lectores de teclado con personal. Existía Internet, pero sólo en una forma tan incipiente.Información todavía se recopiló y preparado para una buena visualización para las masas hambrientas.
Si esto fue debido a que la tecnología no era capaz o las fuentes de dicha información que se encuentra el proceso es demasiado lento un desconocido (que era una mezcla de ambos lo más probable). Sin embargo, una vez que la barrera de la televisión se rompió en 2005, algo hizo clic: acceso directo era posible. En los próximos años, con el tiempo se convirtió en lugar común para todos los grandes pre-E3 (pre3?) Ruedas de prensa de Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, EA, etc que se transmiten en alguna forma en línea. Sony comenzó a mostrar sus cosas en casa y Microsoft podría transmitir a través de algún portal Dashboard.
Pero este era el acceso directo y compartido. Incluso hoy en día, todos los eventos de prensa que se fluyen a facilitar el acceso a su alimento y las gotas para los sitios web. Esto es para que puedan captar su propio material o transmitir sus propias cosas durante la presentación real. Fue una concesión del hecho de que no todo el mundo que quería ver la conferencia tenía los puntos de acceso de propiedad mencionados.
Apple, sin embargo, mostró que era posible para acoger eventos de una sola vez y aún así atraer a una multitud. Por supuesto, esto es de Apple que estamos hablando aquí, y ofrecen algunos de los productos más populares de la historia de los productos, tal vez incluso rivalizando con las ventas de la Biblia, pero sí dejar claro: si tuviera cosas que la gente quería, que les preste atención, no importa el lugar, la hora, o media. La gente viajar y meter en el Moscone Center de San Francisco o ver transmisiones de leva temblorosas ilícitas o leer múltiples liveblogs sólo para ver lo que estaban haciendo.
Nintendo ha estado haciendo movimientos similares con sus directos Nintendo eventos.Nintendo se dirige los flujos emisiones que simplemente resuman y presentan nuevos juegos o hardware o metas para el próximo trimestre o menos. A veces van a apilar hasta varias veces en una semana o un mes. Y son, en su mayor parte, muy exitosa. Apenas el año pasado fue indicativa del movimiento: su evento E3 fue notoriamente mediocre, pero la gente se volvió loco sobre todo lo que anuncian en la siguiente secuencia directa Nintendo. Era desconcertante en el momento, pero ahora tiene sentido.