El actor Robert Downey Jr está negociando con Marvel su vuelta en “The Avengers 2″ y “The Avengers 3″. Pero el actor ni siquiera menciona “Iron Man 4″ y ya sabemos por qué.
Downey ganó entre 50 y 80 millones de dólares por “The Avengers”, y ya ha obtenido más de 35 millones por su trabajo en “Iron Man 3″, pero sus compañeros de reparto en “The Avengers” cobran algo muy alejado de esa suma. De hecho, a la mayoría de los actores se les paga unos 200.000 dólares, mucho menos de lo que harían en cualquier otra película.
Chris Evans y Chris Hemsworth solo recibieron un aumento de 500.000 dólares por su regreso en las secuelas de “Captain America” y “Thor”. Y a diferencia de Downey, solo obtendrán 500.000 más si sus películas sobrepasan el límite de los 500 millones de recaudación.
A pesar de tener un contrato, Hemsworth penso en abandonar “Thor 2″, porque ganó 5 millones por “Snow White and the Huntsman” y Marvel no le ofrece nada parecido, a pesar de que “Thor” y “The Avengers” son unas sagas enormes. Scarlett Johansson también está harta y no está dispuesta a aceptar una reducción de sueldo por volver a “The Avengers 2″.
Marvel es famosa por sus bajos sueldos y por reemplazar a cualquier actor que no acepte la manera de hacer negocios de la compañía. De hecho, el estudio ya ha amenazado con sustituir a Hemsworth. Pero Marvel aún no quiere reemplazar a Downey y parece que el actor está usando esa ventaja para luchar por sus compañeros, amenazando con no regresar en “Iron Man 4″ y posiblemente en ninguna otra película de Marvel, a no ser que todos reciban un amumento de sueldo apropiado.