La estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, tendrá pronto su propio museo en Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, de donde es originario, informa este martes el Diario de Noticias.
Fotos, camisetas, balones y trofeos de CR7 figurarían en este museo dedicado a su carrera, que comenzó en los años 90 en Madeira, archipiélago turístico en el Océano Atlántico.
“La iniciativa partió de Ronaldo y de su madre y fue él mismo el que asegura la financiación”, indica una fuente próxima de la familia del jugador, citada por el diario.
Según un próximo del jugador, el museo de 300 metros cuadrados, actualmente en obras, estará ubicado cerca del puerto de Funchal.
El sitio podría ser inaugurado “a finales de año o principios del que viene”, escribe el diario, añadiendo que este proyecto está “rodeado de gran secretismo”.
La agencia Gestifute, que lleva la carrera del Balón de Oro 2008, no pudo ser contactada por la AFP.
Originario de la isla de Madeira, Ronaldo debutó en el pequeño club local del FC Andorinha, donde trabajaba su padre, antes de llegar a Lisboa a la edad de 12 años al ser descubierto por el Sporting Portugal.
A los 18 años, inició su carrera internacional al firmar su primer gran contrato con el Manchester United.
Desde entonces se ha impuesto entre los mejores jugadores de su tiempo. Con 44 goles en la selección, está cerca del récord establecido por Pauleta (47).