Tito Ochoa Valer, conocido como el ‘Tunche del Manu’, fue sentenciado esta mañana a 24 años de prisión en el penal de Socabaya de Arequipa y al pago de una reparación civil de S/.100,000 por el delito de homicidio calificado con gran crueldad contra Flor Cruz Hermosa, a quien encontraron enterrada y con el cráneo destrozado.
El fiscal encargado de la investigación solicitó 35 años de prisión, pero los magistrados colegiados René Castro Figueroa y Fredy Apaza Noblega redujeron la pena porque el acusado reconoció su delito y no registra antecedentes penales, informó RPP.
El tío de la víctima indicó que esperaban una condena mayor para el sentenciado y dijo que continuarán pidiendo al Centro de Medicina Legal y a la escuela de Antropología de la Universidad San Agustín que los ayuden a buscar el cadáver de su sobrina, que fue sepultado en una fosa común sin el registro respectivo.
Asimismo, indicó que el hijo que el ‘Tunche del Mano’ tuvo con su sobrina y que actualmente tiene 7 años de edad aún continúa bajo tratamiento psicológico porque conoce del asesinato de su madre.
Como se recuerda, Ochoa Valer fue capturado en Madre de Dios en julio del año pasado y es investigado también por los asesinatos de María Elena Ninantay Rivera y Nélida Canahuire Quispe.
* El tunche maligno es un ser que vaga por las noches oscuras de la selva.
* El Parque Nacional del Manu es un espacio natural protegido localizado en el sureste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios