A pesar de que la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) ha cambiado nuestra forma de vida, sí es posible seguir una buena alimentación durante estos días.
La cuarentena que vivimos en nuestro país actualmente y en muchas partes del mundo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) puede ser una oportunidad para alimentarnos mejor. Por esto, los expertos del ‘Programa Mundial de Alimentos’ (WPF) nos dicen qué debemos comer y qué no durante la cuarentena.
1. Hidrátate. Lo sugerido es beber ocho vasos de agua al día. Durante la cuarentena, nos mantenemos menos activos, y puede que la sensación de sed sea menor. Para seguir consumiendo agua de forma regular establece recordatorios que te permitirán seguir bien hidratado. Puedes darle un poco más de sabor agregándole rodajes de pepino, limón o naranja.
2. Alimentos que te den energía. En este grupo se encuentran: el arroz, la pasta, el pan o los tubérculos. Sin embargo, es recomendable optar por los alimentos integrales, ya que saciarán más rápido y mantendrán en un mejor peso.
3. Alimentos ricos en proteínas. Te ayudarán en la reparación de tus tejidos y cuando tengas alguna infección. Son necesarios, en pequeñas porciones y deben comerse todos los días. Estos alimentos los encontramos en la carne, los huevos, la leche, el queso, el yogur y el atún. Además, algunos productos lácteos tienen un período de conservación largo.
4. Alimentos ricos en vitaminas y minerales. Son necesarios para que tu organismo funcione bien, y tu sistema inmune esté fuerte. Las frutas y verduras son alimentos que aportan grandes beneficios nutricionales, gracias a sus micronutrientes, vitaminas y oxidantes, cuantas más opciones de vegetales y frutas tenga tu plato será mejor.
En tiempos difíciles de encontrar frutas y verduras frescas, las en lata, congeladas, secas, encurtidas o fermentadas pueden ser una buena opción.
5. Alimentos enriquecidos y suplementos. Si tu economía te lo permite puedes comprar estos suplementos o alimentos enriquecidos, así los combinas con las comidas y le dará a tu cuerpo mucho más nutrientes.
6. Muévete. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 30 minutos de actividad física para adultos y una hora al día para niños y niñas. Busca videos de ejercicios online, baila, haz yoga o sube y baja las escaleras.
7. Alimentos que debes evitar. Los altos en grasa, azúcar y sal. Estos no están dentro de una dieta saludable.