Miembros de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra dieron el último adiós al dócil labrador de 4 años
Se trata de Dayko, un can que pertenecía al cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, que murió el último viernes después de una agotadora semana de búsqueda y rescate de 7 personas.
Dayko fue enterrado en el interior de la unidad de bomberos, con el homenaje de sus compañeros rescatistas, tanto humanos como caninos. El can participó en el rescate de víctimas del terremoto de 7,8 grados en Ecuador.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra en su página de Facebook, Dayko sucumbió el último jueves ante el cansancio por deshidratación y por diferentes lesiones que sufrió entre los escombros en busca de supervivientes.
Pese a los intentos de sus compañeros Bomberos y a los cuidados de veterinarios, Dayko murió de un infarto. De manera póstuma se le rindió homenaje junto a sus demás compañeros antes del sepelio.
“Dayko era un perro de raza labrador de 4 años que ingresó a la escuela canina hace aproximadamente 3 años y medio cuando apenas tenía 1 año y medio, en todo ese tiempo logró obtener varias certificaciones nacionales e Internacionales”, destacó el líder de la unidad de rescate de Ibarra, comandante Jorge Ortega.
Bomberos le dan el último adiós a Dayko, el perro que murió buscando sobrevivientes en Ecuador