En una de las caras se lee la frase en latín “Vidit ergo Jesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi sequere me”, que significa “Y Jesús vio a un publicano, lo miró con misericordia, lo eligió y le dijo: sígueme”.
El error está que en todas las medallas, que fueron fabricadas por la Casa de la Moneda del Estado italiano, se lee LESUS, cuando debería ser JESUS.
La oficina de prensa oficial del Vaticano informó que solo habían sido vendidas cuatro monedas que, según ellos, probablemente tendrán un gran valor en el futuro debido a su rareza.
Seis mil medallas fueron acuñadas en plata y bronce y otras doscientas en oro, con un diámetro de 44 milímetros. El diseño incluía el retrato del papa Francisco en el anverso y una obra de la artista Mariangela Crisciotti en el reverso.
La frase se dio en honor al papa Francisco ya que cuando el joven Jorge Mario Bergoglio cuando tenía diecisiete años la escuchó y, según confesó años más tarde, aquellas palabras determinaron su vocación religiosa.