El terremoto de magnitud 7.8 que golpeó Nepal cobró la vida de miles de personas y causó grandes daños materiales en dicho país; sin embargo, en medio de la tragedia una historia de esperanza conmueve a miles de personas alrededor del mundo.
Con tan sólo cuatro meses de edad Awal Awal ya es una superviviente. La pequeña había sido dada por muerta por sus padres luego del terremoto. Afortunadamente, logró sobrevivir luego de permanecer más de 22 horas entre los escombros.
Los equipos de rescate buscaban entre los escombros algún sobreviviente de la tragedia cuando de pronto escucharon el llanto de un bebé. De inmediato empezaron la búsqueda para lograr rescatarla. A pesar de la difícil tarea, los rescatistas lograron dar con la pequeña.
Entre el llanto y la emoción de sus padres que la daban por muerta, la bebé salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate. El soldado no dudó en levantar a la niña en brazos para mostrar el primer milagro de la tragedia que ya ha costado la vida a 5.000 personas.
Según informa el diario nepalí ‘Kathmandu Today’, la menor se encuentra ilesa y no tiene ninguna lesión interna, aunque se encuentra internada en un hospital por precaución.
La imagen de su rostro cubierto de polvo y en medio del desastre ha circulado en las redes sociales y ahora es tomado como un símbolo de esperanza tras la tragedia que azotó a Nepal.