Los habitantes de la villa Sanjiao, provincia de Shanxi, norte de China, saben que su “pasatiempo” ha causado polémica, pero ello no les interesa, después de todo, solo buscan divertirse (aunque en el proceso mueran decenas de perros que pelean hasta morir).
Seis personas en este lugar llevaron a cabo un festival donde perros pelean de manera salvaje. Si uno gana, el dueño se lleva a casa un paquete de cigarros y un jarro.
“La gente en la ciudad critica nuestras peleas de perros, pero ellos tienen toda clase de dinero para pagar por entretenimiento al que no tenemos acceso. Tenemos que organizar cosas para entretenernos”, dijo Shi Pan, de 45 años, miembro de la organización de las peleas.
¿Y las leyes de protección animal en China? Son prácticamente inexistentes. De acuerdo a Chung Lu, activista en favor de los animales del país asiático, indicó que eventos como este ”son exactamente por qué se requiere una ley funcional de crueldad animal en China, pues la gente hace lo que quiere”.
De acuerdo a Shi Pan, estas peleas, realizadas a manera de conclusión de las celebraciones del Festival de la Primavera, volverán en 2016.