Feo, grande, con bigotes. El siluro no es el pez más simpático del mundo, más cuando introducido de manera irresponsable fuera de su hábitat natural ha acabado convertido en un verdadero «monstruo de río». En el rio Ebro saben de que va el asunto desde que en 1974, colonias de pescadores alemanes introdujeron en el pantano de Mequinenza esta especie, habitual en ríos europeos de aguas más frías. La calidez de los rios ha hecho que su reproducción río abajo haya sido imparable, arrasando por otra parte con la fauna autóctona. En pocas décadas son la especie dominante. Cada vez de mayor tamaño, los sirulos dominan muchos rios de Europa.
Un enorme pez siluro de nada menos que 127 kilos de peso fue capturado por el experimentado pescador Dino Ferrari en la Delta del Po, en Italia.
El gigante animal fue atrapado el 19 de febrero último tras una batalla de 40 minutos. El pez, que mide 2.67 metros, fue fotografiado tras su captura.
Las imágenes de la hazaña fueron publicadas en el fanpage de Sportex Italia, siendo compartidas por los usuarios de la red social.
Silurus glanis, llamado comúnmente siluro, es una especie de pez de agua dulce de la familia Siluridae, originario de los grandes ríos de Europa Central.