Las entrevistas de trabajo a las que asistes pueden terminar mal por muchos motivos y la mayoría de las veces no nos damos cuenta que estos inconvenientes son fáciles de solucionar.
El simple hecho de ir bien vestido e informado respecto a la empresa, puede asegurar tu puesto. Sin embargo, mostrar inseguridad con miradas esquivas al entrevistador o llegar tarde a la cita, es propiciar la tacha de tu nombre en la lista de postulantes.
En la siguiente galería te explicamos cuales son los motivos más comunes por los que podrías fracasar o fracasaste en tu entrevista de trabajo.
Mostraste inseguridad
Se demuestra inseguridad cuando no se mira a los ojos del entrevistador, cuando se tiene una postura erguida, los brazos cruzados y cuando te encuentras cabizbajo; estos son algunos de los gestos que no te hacen ningún favor.
Fuiste demasiado confiado
Mostrarse demasiado confiado también puede ser una desventaja ya que podrías llegar a parecer altivo y desconfiado.
Llegaste tarde
Definitivamente llegar tarde es una gran falta de educación y si te pasó en la entrevista de trabajo podrás estar casi seguro de que el entrevistador no te considerará entre sus opciones.
Fuiste mal vestido
Existe todo tipo de empresas y lo más adecuado es ir vestido acorde al estilo de la compañía.
No investigaste nada sobre la empresa
Es usual que en la entrevista de trabajo te pregunten si conoces a que se dedica la empresa, así que será muy importante que averigües previamente su estado, historia o como la ves en diferentes ámbitos.