La revista estadounidense ‘The Hollywood Reporter’ asegura que varios altos ejecutivos de la industria del cine en Estados Unidos han expresado su indignación por la posición de los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz sobre el conflicto en Gaza, sugiriendo que sus carreras en la meca del cine podrían verse afectadas.
El productor Ryan Kavanaugh calificó de “ignorantes” a los actores españoles por haber denunciado “el genocidio” de Israel contra los palestinos. “Me hierve la sangre”, aseguró el ejecutivo coproductor de films tan taquilleros como ‘Rápidos y Furiosos 6′ (2013), ’21 Jump Street’ (2012) o ‘Red Social’ (2010) a través de su compañía Relativity Media.
Javier Bardem es un bocazas que no sabe hacer otra cosa que meter la pata, lastima que también haya arrastrado con él a Penelope Cruz. Si los artistas se dedicasen a su trabajo en vez de andar por ahí hablando de temas de política cuando no entienden ni media otra cosa sería.
Mis respetos a Steven Spielberg o Barbra Streisand por no hacer declaraciones ni a favor ni en contra de este conflicto y creo que eso es lo que deberíamos hacer todos a fin de no empeorar más la situación.