Es usual que los realities presenten competencias grabadas cuando, por ejemplo, sus participantes están de vacaciones, como está pasando ahora en ‘Combate’. Pero, al parecer, a veces hacen pasar dichas transmisiones como si fueran en vivo.
Durante las competencias de este viernes en ‘Esto es Guerra’, que terminaron con la eliminación de Vanessa Jerí, fue notorio que el cielo estaba demasiado claro considerando la hora.
Cuando los relojes marcaban las 7:45 p.m., la cámara del programa de América TV enfocaba el techo del estudio y se podía apreciar que el firmamento aún estaba azulino.
En ocasiones pasadas, cuando los ‘guerreros’ salían a exteriores a esa misma hora o antes, el cielo ya estaba totalmente oscuro. Y por ninguna parte se informó que la competencia fuese grabada.
En sus cuentas de Twitter, los competidores de ‘Esto es Guerra’ hablaron como si todo lo que ocurrió fue en vivo. La ‘Peque’ Francesca Zignago indicó que la suya fue “una sentencia bien luchada” después de que terminara la transmisión del programa.