El ex entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, rechazó hoy las críticas tras su salida de la selección. En declaraciones al programa Nuestra Voz, de la emisora costarricense Radio Monumental, el colombiano negó haber faltado el respeto a miembros del equipo y dijo que no guarda ningún rencor contra nadie en Costa Rica.
“No soy Al Capone, ni Hitler ni maquiavélico, respeto al ser humano”, afirmó Pinto en declaraciones telefónicas desde Alemania. “Me han hecho un daño impresionante”, continuó Pinto, quien el lunes publicó una carta en su página web en la que se refirió a las diferencias que se suscitaron entre él y miembros de su cuerpo técnico y la dirigencia de la Federación de Fútbol de Costa Rica.
“Pareciera que hubiéramos quedado en el lugar 40″, añadió el entrenador, que guio a Costa Rica a unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil. El colombiano, que se encuentra actualmente en Alemania en un curso de preparación de entrenadores, anunció el jueves su salida de la selección debido a supuestas deslealtades de su cuerpo técnico, cuya destitución pidió a cambio de permanecer en el cargo. Incluso Pinto llegó a decir que durante año y medio “durmió con el enemigo”.
Posteriormente, el entrenador dio nombres propios y señaló al ex internacional Paulo César Wanchope como una de las personas de su equipo que habrían instigado en su contra. Wanchope también habló en el programa radial y desafió a Pinto a debatir frente a frente las diferencias.