Un joven australiano que estudiaba y entrenaba en EE.UU. con una beca deportiva fue asesinado a tiros en un supuesto crimen perpetrado al azar por tres adolescentes.
La tragedia sucedió en la pequeña localidad de Duncan, en el estado de Oklahoma. Chris Lane, de 23 años, salió a correr tras visitar a su novia. Fue entonces, mientras practicaba deporte, cuando recibió en la espalda un disparo que acabó con su vida, señaló la cadena Skynews.
Según explicó el jefe del Departamento de Policía de Duncan, Danny Ford, tres adolescentes lo siguieron en un vehículo simplemente porque decidieron que Lane sería “su objetivo”. El ataque, dijo, se llevó a cabo de manera totalmente aleatoria.
Si Chris no hubiera sido la víctima, otra persona habría muerto, señaló el funcionario, quien agregó que “estos chicos se habían hecho a la idea” de atacar a alguien.
Su novia Sarah publicó un emotivo mensaje en Facebook, en el que aseguraba que los cuatro años que pasaron juntos fueron “los más increíbles” de su vida.
La Policía de Oklahoma detuvo a tres adolescentes de entre 15 y 17 años como presuntos responsables del ataque.
Uno de los sospechosos publicó un escalofriante mensaje en su muro de Facebook que decía: “Pum. Han caído dos en dos horas”.