El cantante de cumbia Leonard León fue detenido el último sábado por orden del 27 Juzgado Penal de Lima por no asistir a una citación al seguir un proceso por haber sido encontrado en estado de ebriedad dentro de su vehículo, hace algún tiempo.
Su aún esposa, Karla Tarazona, indicó que no le desea el mal al padre de sus hijos y que durante su permanencia en la División de Requisitorias de la Policía Nacional, ella lo ayudó en “las medidas de mis posibilidades”.
“Es un hombre de 32 años. Él y yo hemos tenido una relación, tenemos dos hijos y hace ocho meses estamos separados. No soy su mamá para estar detrás de él y fue detenido porque hace mucho tiempo tuvo un juicio que lo encontraron tomado sentado en el carro, se le sentencia y él tenía que ir a firmar todos los meses al juzgado y no es mi culpa ni mi problema si no fue a firmar durante tres meses, quién sabe por qué”, indicó en el programa ‘Hola a todos’.
La conductora agregó que enterada de la situación llamó a su abogado y que “no voy a desearle el mal y he tratado de apoyarlo. Todo tiene un proceso, hay que seguir las leyes. Lo han pasado al Juzgado y tiene que esperar que le lean la sentencia. Preso no se va a ir”.
Tarazona también contó que la detención se dio cuando León recibió una llamada para firmar un contrato. Cuando llegó al lugar, efectivos le indicaron que no se iba a hacer un escándalo y que se ponga a disposición de las autoridades.