El estudio refleja que un 25% de los británicos adultos piensa que Superman era un personaje bíblico, según informa el diario británico ‘Mirror’.
Un tercio de los encuestados considera que el guión de Harry Potter tiene una base religiosa y la misma cantidad de personas no sabe dónde aparecen Adán y Eva.
Nueve de cada diez personas no han oído hablar del Rey Salomón, mientras que seis de cada diez desconocen el milagro de Jesús sobre la multiplicación de los panes y los peces.
Los representantes de la Sociedad Bíblica concluyen que la educación de los británicos depende de la region de su residensia. Así, los residentes de Gales conocen la Biblia mejor que otros, y los de Londres los que menos.
Según la Sociedad Biblica, es necesario difundir el conocimiento de las Sagradas Escrituras a todos los ciudadadnos del país, al margen de que sean o no creyentes.
“Tenemos que recordar estas historias y no importa si somos creyentes o no. Es nuestra cultura y nuestra Historia, necesaria para comprender nuestro pasado y nuestro presente”, dijo uno de los miembros de la sociedad, Sr. Andrew.