La grasa abdominal o visceral es considerada la más perjudicial para la salud, ya que se asocia con la aparición y desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.
Sin embargo, esta zona de la anatomía humana posee un alto grado de dificultad en lo que se refiere a quemar grasa. Por ello, aquí tienes una lista de los cinco ejercicios más eficaces para eliminar la grasa abdominal.
1. Cardio. Realizar de 3 a 4 horas a la semana de este ejercicio no sólo te permitirá mejorar tu presión sanguínea, también reducirás de manera rápida la grasa acumulada en el abdomen además de que te sentirás mejor.
2. Yoga. Es excelente actividad disminuir el estrés y mantener el equilibrio mental y emocional. El yoga reduce la producción de hormonas como el cortisol que contribuyen al aumento de peso, en específico en el área abdominal. También es ideal para quemar grasa y mantener tus músculos flexibles y tonificados.
3. Subir escaleras. Además de fácil, es uno de los ejercicios más recomendados para perder grasa abdominal. Todo lo que necesitas hacer es tomar las escaleras en lugar de las eléctricas o el elevador. Realiza esta actividad tres veces al día.
4. Bicicleta. En una clase de 45 minutos spinning, puedes quemar alrededor de 500 calorías. Además de tonificar piernas y glúteos esta actividad ataca principalmente el abdomen, ayudándote a reducir medidas.
5. Natación. Es uno de los principales ejercicios para eliminar grasa abdominal y quema hasta 700 calorías con sólo 30 minutos. La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios.
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Duck, el ejercicio aeróbico es mejor para perder grasa abdominal, ya que a diferencia de otros, quema mayor número de calorías. Este tipo de actividad física es ideal para hacer en casa, al aire libre o en el gimnasio.