Revelan filmación secreta de presos durante Segunda Guerra Mundial  

La cadena BBC de Londres reveló una filmación de la construcción de un túnel de unos presos durante la Segunda Guerra Mundial. La grabación secreta se realizó en 1943, en el campo de concentración nazi Oflag 17A, en Austria.

Según la investigación, la prisión contaba con un grupo de prisioneros aliados en la II Guerra Mundial, tras ser derrotados en la Batalla de Francia. Dos líneas de alambre de púas rodeaban el terreno y se iluminaba el perímetro con focos.

Los cautivos lograron eludir la seguridad y filmaron su hazaña. Los investigadores resaltan que el material de archivo posee calidad profesional y señalan que puede confundirse con una reconstrucción de posguerra.

La filmación se trata de un documental de 30 minutos que se denominó “Clandestinamente”. Fue filmado en secreto por los propios presos y divulgado por primera vez en 1946.

Según cuenta el estudio, los prisioneros construyeron la videocámara rudimentaria de ocho milímetros, a partir de piezas que ingresaron ocultas en salchichas. Guardaron la cámara en un diccionario ahuecado en la biblioteca del campo.

Veinte años después, esa epopeya sería retratada en la famosa película “El Gran Escape”, con Steve McQueen y Charles Bronson.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/tulatv/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/html/tulatv/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24