El fisco español podría exigir al Barcelona 63 millones de euros (85 millones de dólares) si considera como «salario encubierto» de Neymar el pago 50 millones de euros (68,1 millones de dólares) a una sociedad propiedad del padre del futbolista, según publicó hoy el diario español «El Mundo».
«Fiscalmente, lo normal es que la Agencia Tributaria considere los 50 millones desembolsados a la sociedad N&N (Neymar&Neymar) del jugador y su padre como salario encubierto. Que es lo que en realidad es y lo que hizo echarse para atrás, por ejemplo, al Real Madrid», comentó el diario español.
Según la información, el Barcelona persiguió cuatro objetivos con el contrato de Neymar: «despistar a la Hacienda española; abonar lo mínimo posible a los dos fondos brasileños que poseían el 45% de los derechos; no enfadar más de la cuenta a un Leo Messi que pese a sus cuatro Balones de Oro es de facto el segundo mejor pagado de la plantilla y no arrebatar la vitola de ‘jugador más caro de la historia’ a Cristiano Ronaldo«.
Así, «El Mundo» sostiene que Neymar es el fichaje más caro de la historia del fútbol con 95 millones de euros (129,5 millones de dólares). «Es decir, 38 más de lo que la Junta declaró al presentar al crack en junio del año pasado», añadió.