El periodista Phillip Butters felicitó a las “matadorcitas” por haber conseguido el cuarto lugar en el Mundial Juvenil de Vóley de Tailandia y pidió a la Federación Peruana de Voleibol (FPV) no truncar los procesos.
“No solo es el esfuerzo de Natalia (Málaga, la entrenadora), es el esfuerzo de todas las divisiones para que el vóley mejore, y es evidente que está mejorando. Uno no puede aplaudir la derrota, pero sí puede aplaudir el esfuerzo. El balance es positivo, porque el Perú está entre los cuatro mejores juveniles del mundo”, aseguró el popular“Sabelón”.
“Lo que está pasando es consecuencia del esfuerzo de un montón de años, ahora la Federación tiene muchos más auspiciadores, el hecho que salga en televisión suma, hay más recursos, y las chicas tienen mejores posibilidades de preparación. Debería haber un trabajo más sostenido con los diversos entrenadores, no es bueno estar cambiando”, precisó.
En tanto, la modelo y voleibolista Rocío Miranda también se sumó a los elogios. “Como peruana esperaba el primer puesto, pero ellas dieron todo lo que pudieron y dejaron al Perú en alto”, subrayó.