Dorian Fernández, director de la cinta, confirmó que la cinta de terror peruana “Cementerio General” fue vendida a Bolivia y en octubre se exhibirá en las salas de ese país. Además, la producción peruana ha despertado el interés de otros mercados en la región.
“Ojalá la próxima semana ya podamos confirmar Colombia, Ecuador y Chile. Sé del interés de otros países también, pero con los que te he mencionado ya estamos conversando. Lo bueno es que el interés es para su estreno en salas de cine porque normalmente las películas peruanas salen solo para festivales”, dijo Fernández a la web del diario “El Comercio”.
“El género de terror es muy requerido (por las distribuidoras) en Latinoamérica porque siempre hace buenas cifras. La historia de “Cementerio general” tiene elementos que no la localizan mucho y la hacen universal. Cualquier ciudadano del mundo pueda entender la trama”, añadió Dorian.
Sobre el éxito en las salas peruanas, el director de la película dijo que la cinta está cumpliendo sus objetivos. “Es una película de entretenimiento y comercial para un público adolescente y joven. Creo que ha cumplido con todos sus objetivos”..