Óscar Avilés se encuentra estable y evoluciona favorablemente tras ser operado dos veces ayer, informaron médicos del hospital Rebagliati en conferencia de prensa.
“El paciente está despertando, obedece órdenes, está estable, su presión arterial está estable, su función renal es la adecuada. Está evolucionando lenta pero favorablemente”, señaló la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.
Alfonso Rivas Plata, jefe de la junta médica que operó a Avilés Arcos, explicó que la primera guitarra del Perú fue sometido a un implante endovascular por una dolencia en la arteria aortica.
Añadió que la operación causó una hemorragia y los médicos debieron someter a una nueva operación a Avilés para controlar el sangrado en la arteria aortica.
“El señor Avilés es un paciente de alto riesgo, pues tiene 89 años. Por ello no se le practicó una operación a pecho abierto y se optó por un procedimiento mínimamente invasivo realizando pequeños cortes”, manifestó Gustavo Miranda, otro médico que participó en las intervenciones.
Óscar Avilés permanecerá en observación durante 48 horas. Los médicos informaron que su salida del nosocomio se podría prolongar hasta por dos meses.