Para la gran mayoría el comienzo del año es también el inicio de una etapa propicia para cambiar, renovarnos y modificar nuestros hábitos negativos. Después de los excesos cometidos durante las fiestas, muchos nos proponemos hacer borrón y cuenta nueva y empezar a cuidarnos más. Una sencilla manera de hacerlo es abandonando el consumo de bebidasperjudiciales para nuestro cuerpo y que podríamos sustituir por alguna otra más beneficiosa o simplemente por agua, sin demasiado esfuerzo.
He aquí una lista de siete bebidas que deberías evitar:
1. Bebidas energéticas
Aunque muchos las vean como una ayuda ideal para sus largas jornadas de estudio o de trabajo, si hablamos de salud el consumo de estas bebidaspuede llegar a resultar muy perjudicial para nuestro organismo. Tienen muchas calorías, azúcares y otras sustancias que, según numerosos estudios, son responsables de arritmias, episodios psicóticos y ataques al corazón, que pueden resultar fatales. Prueba mejor un yogurshake energético para recargar baterías.
2. Cocteles
Ahora que empieza el verano, el consumo de cocteles se dispara debido a su alta capacidad refrescante. Sin embargo, algunos como el margarita o el daiquiri suelen llevar una mezcla de ingredientes artificiales y jarabe de maíz, por lo que pueden llegar a tener tantas calorías como una cena de tamaño medio.
3. Milkshake
El milkshake puede poseer un alto contenido de calcio, pero tiene tal cantidad de grasas y azúcar que es mejor prescindir de él en nuestra dieta. Uno solo de estos batidos que se ofrecen en restaurantes puede llegar a contener entre 500 y 700 calorías y una enorme cantidad de grasas saturadas. Si quieres puedes preparar un batido más saludable en tu casa utilizando leche descremada y frutas frescas. Aquí tienes una idea.
4. Gaseosas
Aunque algunos afirman que las gaseosas contienen elementos nutritivos, es bien sabido que sus ingredientes perjudiciales superan con creces los beneficios de las vitaminas que puedan contener. Sustituye el consumo de estas bebidas por jugo de frutas recién exprimido y obtendrás las vitaminas que necesitas sin perjuicio alguno para tu cuerpo.
5. Chocolate caliente
Aunque posiblemente ya te hayas dado cuenta de que el chocolate calienteno es la bebida más beneficiosa del mundo, quizás no sepas que una sola taza puede contener hasta 760 calorías, 22 gramos de grasa saturada y 85 de azúcar. Además, su alto contenido en sodio hace que sea especialmente perjudicial para gente con problemas de corazón y de presión arterial baja.
6. Té helado
El té helado puede parecer ideal en un día caluroso y como alternativa a refrescos azucarados. Incluso algunas personas que hacen dieta lo consumen pensando que es beneficioso para adelgazar. Sin embargo, algunas marcas de té helado pueden contener hasta 250 calorías y 60 gramos de azúcar, lo que resulta altamente perjudicial para la pérdida de peso. Si te gusta mucho esta refrescante bebida, prueba esta receta con menos calorías.
7. Smoothies preparados
Aunque en un principio pueden parecer beneficiosos por contener frutas, la realidad es que la mayoría de los smoothies que se venden en los cafés contienen hasta 350 calorías y enormes cantidades de azúcar refinada. Si quieres mantener una figura esbelta puedes usar una licuadora y prepararte uno en casa utilizando yogur griego natural y fruta fresca. Mira, por ejemplo, esta receta deliciosa y sana.