El Papa Francisco pidió hoy más humanidad y caridad a los fieles durante la ceremonia del Te Deumen la Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el Papa Pablo VI en su “Marialis Cultus”.
El Sumo Pontífice opinó que la mayor responsabilidad del contraste entre la riqueza y la miseria que existen en las grandes ciudades es de las autoridades públicas, “pero también cada uno de nosotros es corresponsable, en el bien y en el mal”.
“Deberíamos preguntarnos con valor: ¿Cómo utilizamos el tiempo que Dios nos regaló? ¿Lo usamos sobre todo para nosotros mismos o lo dedicamos también a ocuparnos de los demás? Cada cualdebería ser atento y generoso con quienes están en problemas”, dijo el Papa argentino.
En su homilía, Francisco le pidió a la gente que reflexionara si emplearon el 2013 para hacer que los lugares donde viven sean mejores y más cálidos. Al citar a Roma como ejemplo, el Papa expresó quela ciudad está llena de turistas, pero también de refugiados.