La noche del sábado Glen James, un estadounidense de Boston, entregó a la Policía local una mochila extraviada que había encontrado en un centro comercial del barrio de Dorchester. La mochila contenía 2.400 dólares en efectivo y 39.500 dólares en cheques de viaje.
Este lunes la Policía honró al hombre y le agradeció su «extraordinaria demostración de carácter y honestidad», pero con esto la historia no hizo más que empezar.
Conmovido por la acción del vagabundo, un hombre de Virginia, Ethan Whittington, decidió lanzar una campaña en Internet destinada a recaudar fondos para James.
Con este fin, creó una cuenta en el portal de financiación en masa ‘GoFundMe’ y llamó a los internautas a ayudar al vagabundo.
«Vamos todos a participar y ayudar a este hombre a cambiar su vida. Cada pequeña donación ayuda. Vamos a demostrar que todavía hay esperanza y humanidad en nuestra gran nación», instó Whittington.
El efecto de la iniciativa fue inesperado. Luego de 24 horas, más de 2.000 desconocidos habían donado más de 100.000 dólares, sorprendiendo incluso al autor de la idea, y la cantidad de los donantes crece a cada minuto.
«Que Dios le bendiga. Usted es una verdadera luz de Dios. Estoy muy emocionada. Mi vida ha cambiado para siempre gracias a usted, señor», reza uno de los cometarios.
«Escuchamos tantas malas noticias, es bueno saber que alguien tiene un corazón honesto. Le deseo felicidad y alegría», dice otro.