Horarios de Atención para bancos: Scotiabank, BCP, Interbank y más datos a considerar

HORARIO DE ATENCIÓN para bancos: Scotiabank, BCP, Interbank y más

bono familiar universal

Tags: , , , ,

Horarios de Atención para bancos: Scotiabank, BCP, Interbank y más datos a considerar

BANCOS: HORARIO DE ATENCIÓN | Las entidades bancarias han sido lugar de aglomeraciones en las últimas semanas debido a que millones de peruanos acudieron a las distintas agencias para cobrar los subsidios ofrecidos por el Estado, así como retirar fondos de sus AFP, ONP o CTS, ante la crisis económica que vive el país por el brote del coronavirus.

Por tal, las agencias bancarias cambiaron sus horas de atención al cliente por la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo. A continuación conoce el nuevo horario de atención de los principales bancos y cajeros a nivel nacional, ante las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de reactivar la economía progresivamente.

Banco de Comercio

La entidad pone a disposición de los ciudadanos su call center de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Mientras que el horario de las agencias es de Lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m. para las sedes de Lima y provincias. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros AQUÍ.

Consulta la banca por telefóno: (01) 513 6001 o llama gratis al 0-800-00-222 (sólo para llamadas desde teléfonos fijos) en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Cuáles son los canales digitales que tiene el Banco de Comercio?

La entidad tiene banca virtual donde podrás hacer transferencias y pagos de manera segura con un click.

Banco de Comercio
Banco de Comercio

Scotiabank

El horario de atención en agencias es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Los días sábado no hay atención, aunque su línea telefónica, banca y app web sí estarán disponible toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros AQUÍ.

Consulta la banca por teléfono: Lima (01) 311 6000 y para provincias: 00 801 16000

¿Cuáles son los canales digitales que tiene Scotiabank?

La entidad cuenta con la APP Scotiabank (consulta saldos, paga recibos, recarga celular y transfiere), Web Scotiabank (cambia dólares, retiro sin tarjeta), Plin (transfiere dinero a tus contactos)

Interbank

Las agencias a nivel nacional estarán disponibles de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y el call center estará disponible de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo, la empresa pone a disposición sus canales digitales las 24 horas y sin costo: Interbank APP o la banca por web.

También se ha creado un enlace para que los usuarios puedan solicitar la reprogramación del vencimiento de deudas de forma rápida y simple. Conoce la ubicación de las sedes de las agencias y cajeros Global Net de Interbank AQUÍ.

Consulta la banca por teléfono: De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para lima: 311 9000 y provincias: 0 801 00802. Por WhatsApp: 99 311 9000, los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cuáles son los canales digitales que tiene Interbank?

La entidad cuenta con Interbank APP (pago de tarjetas, servicios y pase de cuotas) , Cuenta Sueldo APP (descubre descuentos y beneficios), Banca por Internet(haz todas las operaciones desde la web), Tunki (billetera móvil), APP Crédito por convenio (solicita ampliación de crédito desde tu celular) y Plin (envía dinero a tus contactos de Scotiabank y BBVA).

Interbank
Interbank

Banco de la Nación

Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Mientras que en los departamentos de Tumbes, Piura y Loreto tienen este horario: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:15 p.m. y sábado de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.

Consulta la banca por teléfono: La atención son las 24 horas, puedes llamar a la línea gratuita 0 800 10700 y a los teléfonos: 01 440 5305 y 01 442 4470. También podrás comunicarte a la central telefónica: 01 519 2000.

¿Cuáles son los canales digitales que tiene el Banco de la Nación?

La entidad cuenta con la banca por internet (Multired, Págalo.pe) y banca por celular (Apps: Banco de la Nación, págalo.pe, BIM).

Banco de la Nación
Banco de la Nación

Banco de Crédito del Perú

Las oficinas de BCP permanecerán abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes. El horario de atención actual vía telefónica será de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Asimismo, AQUÍ conocerás la ubicación de las agencias y cajeros para el retiro de dinero.

Consulta la banca por teléfono: Realiza todo tipo de consultas o reclamos al número (01) 311 9898

¿Cuáles son los canales digitales que tiene el Banco de Crédito de Perú?

La entidad cuenta con la banca por Internet, Yape(no necesitas token para las transferencias), Banca móvil BCP (para celular) y Cocos y Lucas (Cambia tus dólares desde casa de forma inmediata y segura).

Banco de Crédito del Perú
Banco de Crédito del Perú

BBVA Continental

Las oficinas BBVA estarán habilitadas de lunes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias AQUÍ.

Consulta la banca por teléfono: Realiza todo tipo de consultas o reclamos al número (01) 595 0000

¿Cuáles son los canales digitales que tiene BBVA?

La entidad cuenta con BBVA móvil (transfiere a terceros y paga servicios), BBVA Wallet (paga tus consumos), Lukita (haz transferencia sin número de cuenta), BBVA beneficios (accede a descuentos)

¿Cómo cobrar bono independiente en cajero automático del Banco de la Nación sin tarjeta Multired?

  1. Tras comprobar que eres beneficiario, debes obtener tu clave secreta de cuatro dígitos, ingresando los datos y el número de tu celular en la misma web bonoindependiente.pe

2. Recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave secreta de cuatro dígitos.

MultiRec
MultiRec

3. Con tu clave, dirígete al cajero o agencia del Banco de la Nación más cercano y marca desde tu celular *551# para acceder a la banca celular.

4. Una vez dentro, ingresa la clave secreta de cuatro dígitos que recibiste en el mensaje de texto, selecciona la opción 4, “Retiro”, ingresa el aporte a retirar (S/ 380) y confirma la operación.

MultiRec
MultiRec

5. A continuación recibirás un nuevo mensaje de texto y otra clave de cuatro dígitos, que usarás para retirar el bono en el cajero o agente.

6. En los cajeros automáticos, elige la opción “Retiro sin tarjeta”, ingresa la clave y listo.

7. Solo tienes 10 minutos para realizar la operación. De lo contrario, tendrás que generar una nueva clave.

¿Cómo retiro mi CTS?

A causa del estado de emergencia, el Gobierno peruano autorizó que los trabajadores dependientes dispongan de hasta S/ 2.400 de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para contener el impacto económico generado a partir de la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

¿Cómo saber dónde si tienes CTS Perú?

Por lo general, la CTS se deposita en el banco en el que se aperturó la cuenta bancaria a donde realiza el pago el empleador. Para mayor detalle, se recomienda consultar a la entidad financiera que ha registrado el empleado.

Consulta CTS con DNI

Lo puedes consultar en las diferentes entidades bancarias a través de una llamada telefónica o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan.

CTS
CTS

¿Se puede retirar la CTS del 2019?

De acuerdo al nuevo Decreto Supremo por parte del Gobierno, se autoriza el retiro de CTS por un monto no mayor a S/ 2400.

CTS
CTS

Bono familiar universal: Cómo saber si soy beneficiario al bono de 760 soles

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, alertó que, hasta el momento, no se ha lanzado ninguna página para la inscripción o validación de datos para acceder al bono familiar universal.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra anunció en su conferencia de prensa que esta semana se debería tener listo el padrón esta semana, una vez terminado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pondrá en marcha su funcionamiento.

Bono familiar universal
Bono familiar universal

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono familiar universal de 760 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el único requisito para ser beneficiario del subsidio monetario es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.

“Esto constituye 6,8 millones hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia. A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de S/ 760″, sentenció el jefe de Estado.

Bono familiar universal: ¿Es diferente a los anteriores?

El presidente Martín Vizcarra explicó que el llamado Bono Familiar Universal, en sí, engloba los anteriores bonos: Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

El objetivo de este es cubrir en total al 75 % de hogares que no cuentan con ingresos formales a fin de mes, puesto que de las 9 millones de familias identificadas en el Perú, solo el 25 % mantiene una fuente de ingresos regular durante la cuarentena.

Bono familiar universal
Bono familiar universal

¿Cuál será la modalidad del pago del bono familiar universal?

Cabe recordar que actualmente no está disponible la plataforma para saber si eres beneficiario; sin embargo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, confirmando que el bono familiar universal será entregado con nuevas modalidades para evitar contagios en las agencias.

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank
  • Banca por celular del Banco de la Nación
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima

¿Cuándo estará lista la plataforma para cobrar el bono familiar universal?

El bono familiar universal de 760 soles comenzaría a pagarse esta semana, según indicó Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Asimismo, señaló que la plataforma mediante la cual se podrán consultar a los beneficiarios y las fechas de pago se habilitará entre el 8 y 10 de mayo.

Bono familiar universal
Bono familiar universal

LINK bono familiar universal NO DISPONIBLE

No hay plataforma habilitada para el cobro del bono familiar universal. La ministra del Midis, Ariela Luna, fue enfática en recalcar que no aún no hay ninguna web, ante la supuesta divulgación de páginas que confirman el cobro del bono solidario.

Bono independiente: Cómo saber si soy beneficiario al bono de 380 soles

En el portal yomequedoencasa podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al bono de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono independiente?

  • Tu hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No puedes haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según Decreto de Urgencia N° 027-2020 (Yo me quedo en casa).
  • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
  • Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.

¿Cuáles son los medios en los que podré cobrar mi bono independiente?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha recalcado que las únicas formas para el cobro del subsidio monetario de 380 soles son mediante el retiro en agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación.

Bono independiente
Bono independiente

Bono Rural de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, que serán beneficiados con el bono de 760 soles para afrontar el estado de emergencia por el coronavirus. Según estimó el gobierno peruano, el Bono Rural beneficiará a más de 1 millón de hogares del país, y se comenzará a repartirse en los próximos días.

¿Podré cobrar mi bono con el DNI vencido?

De acuerdo con el Reniec, el Documento Nacional de Identidad (DNI) que ya haya caducado, mantendrá su vigencia mientras dure el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno peruano, así que los ciudadanos podrán cobran sus bonos con normalidad.

Bono Rural
Bono Rural

¿Qué hago si no tengo DNI? ¿Cómo cobro el bono?

Reniec está entregando de forma gratuita un certificado de inscripción a las personas que no cuentan con su Documento Nacional de Indentidad (DNI) y que necesitan identificarse para recibir cualquier bono. El documento se obtiene ingresando a la página web (reniec.gob.pe) y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción. Pueden descargarlo e imprimirlo sin ningún costo por una sola vez.

Reniec
Reniec

Posts

Comments are closed.