Este es el mejor momento para vender tu iPhone, conoce por qué

Todavía puedes vender tu iPhone antiguo y obtener un buen precio. (AP)

El 9 de setiembre será presentado un nuevo modelo del smartphone de Apple.

Apple siempre se reserva esta época del año para sorprender a sus fans –y a quienes no lo son– con la presentación del gadget que marcará tendencia en el mundo de la tecnología. El próximo 9 de setiembre, la compañía de la manzana lanzará con bombos y platillos un renovado iPhone 6.

Para los que están al tanto de la noticia saben que este no solo es uno de los principales acontecimiento tecnológicos el año, sino que las semanas previas es la mejor oportunidad para deshacerse de las antiguas versiones del iPhone.

“El valor de recompra de un modelo anterior de iPhone disminuye bruscamente antes del lanzamiento de uno nuevo”, indicó un informe de CNN.

La empresa Gazelle, dedicada a la a la venta y recompra de iPhones antiguos, indicó que el precio de los teléfonos de Apple caen 20% un mes antes y después de la presentación del nuevo smartphone de la compañía tecnológica.

Gazelle ofrece a sus clientes “hasta US$ 290 a cambio de un iPhone 5S de 16 GB en buen estado”. Además, este año les permitirá quedarse con el teléfono antes de que adquieran el iPhone 6 y así no sufrirán por la ausencia del teléfono.

Según indicó, este año se ha registrado un incremento de 125% en los clientes que venden sus teléfonos en comparación con el 2013. Entre las razones del incremente destaca el hecho de que el nuevo iPhone contará con nuevas características.

DATO: Desde el pasado 18 de agosto, los clientes de Gazelle pueden asegurar un precio.

Todavía puedes vender tu iPhone antiguo y obtener un buen precio. (AP)
Todavía puedes vender tu iPhone antiguo y obtener un buen precio. (AP)

947486