Miles de ‘nerds’ indignados por la publicación de esta foto en Twitter

La cuenta @dogboner compartió un ofensivo mensaje con esta fotografía, captada en el metro de Estados Unidos.

 

Miles de ‘nerds’ indignados por la publicación de esta foto en Twitter.
Miles de ‘nerds’ indignados por la publicación de esta foto en Twitter.

El pasado 29 de julio Michael Hale publicó en su cuenta parodia en Twitter @dogboner la imagen de un usuario del metro usando una laptop con la siguiente leyenda: “Un sujeto utilizando su portátil en el metro como un retardado nerd lol”. Pasaron solo horas para que miles de tuiteros reaccionen indignados, ya que ese “retardado nerd” era el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.

El tuit de Hale fue difundido entre sus 39 mil seguidores. Lo que debió ser una broma, pues la foto se compartió en una cuenta parodia, terminó siendo una catástrofe. Miles de internautas insultaron a Hale quien recurrió a la página Gawker para explicar lo sucedido.

El 29 de julio salía de trabajar, cogiendo la línea de metro F a la C, cuando vi al astrofísico y estrella de “Cosmos: A Spacetime Odyssey” Neil deGrasse Tyson sentado al otro lado trabajando en su portátil.

Comencé a sudar (más de lo habitual). […] Quería decirle algo, o hacerme una foto con él, pero ¿qué le iba a decir? “Hey, tío. Te he reconocido de varias cosas que te he visto. Buen trabajo en… eh, eso de la ciencia”.

No quería ser un plasta y pedirle una foto. De todas formas, probablemente la acabaría borrando porque tengo una muy mala dismorfofobia y no me gusta mi apariencia. Así que hice lo que cualquier persona cuerda habría hecho, abrir la aplicación de la cámara, cerrar la funda del móvil (Samsung Galaxy Note 3) y tomar unas cuantas fotos de forma discreta.

En lugar de pararse unos segundos a analizar el mensaje, hordas de gente comenzaron a despellejarme por ser un estúpido.

De hecho, el nombre de la cuenta, “Im literally 12”, es una pista sobre la intención del chiste sarcástico. La explicación ha sido tomada por los tuiteros como una excusa para evitar las airadas reacciones por la equivocación. Finalmente, Hale concluye con la siguiente reflexión.

Internet está lleno de nerds que están desesperados por 1) demostrar su amor por la ciencia y 2) dejar patente su superioridad sobre los demás. Les he dado a todos la oportunidad de hacer ambas cosas, al mismo tiempo.