Estudio: Amantes del reggaetón son 20% menos inteligentes

Amantes del reggaetón son 20% menos inteligentes.

La música que escuchas define mucho de tu personalidad e incluso tus capacidades intelectuales. De acuerdo a un estudio practicado a 5 mil personas se habría revelado que las personas que gustan de la música reggaetón son menos inteligentes y tienen un coeficiente intelectual bajo respecto a las personas que gustan de otros estilos musicales.

Esta conclusión se llegó tras una investigación de psicología realizada por la Universidad Bamako, en el país africano de Malí. Del estudio practicado se detectó que en promedio una persona que gusta del reggaetón es 20% menos inteligentes que los individuos que gustan de géneros como la música clásica o el rock.

Las personas que fueron entrevistadas se sometieron a distintas pruebas, como la medición de su coeficiente intelectual, una ronda de preguntas para conocer sus gustos musicales y una entrevista social.

Durante las pruebas, las personas que se declararon amantes de la música rock y clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y de tener una mejor capacidad de crítica, en comparación con quienes gustan del reggaetón, pues estos últimos se mostraron mucho más simples durante sus respuestas.