Accidentes, caos y tráfico: lo que dejó el apagón en Lima

Accidentes, caos y tráfico: lo que dejó el apagón en Lima

Distritos como Puente Piedra, Breña, Ancón, San Martín de Porres y Carabayllo, así como distritos del Callao como La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Ventanilla reportaron cortes en elservicio eléctrico en una falla que afectó a nada menos que 20 distritos de la ciudad medio millón de personas.

Además del problema en el abastecimiento eléctrico en hogares, oficinas, empresas, negocios y fábricas diversas, este apagón afectó a los semáforos en numerosas intersecciones viales de la ciudad, lo que generó congestión vehicular y malestar entre los conductores y pasajeros de transporte público y privado.

Esta captura de pantalla de la aplicación movil Waze muestra el tráfico en tiempo real en la ciudad siendo las lineas rojas los sectores donde reina el caos.

Sobre el corte eléctrico, César Butrón, representante de Edelnor, señaló que este no respondió a un problema en el sistema de generación de energía, sino a una falla en una de las subestaciones que abastecen a varios distritos como Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, así como parte del Cercado de Lima.

“Como es una falla eléctrica se puede reponer muy rápido. La reposición ya se ha iniciado y no debería demorar más de una hora en todas las subestaciones principales. Nuestro personal investiga dónde ocurrió exactamente el problema y por qué”, manifestó Butrón a RPP.