Rusia: Estudiante mata a un maestro y un guardia

Rusia: Estudiante mata a un maestro y un guardia

Ninguno de los alumnos de la escuela 263 habían sufrido heridas dijo Karina Sabitova, vocera de la policía en el lugar. La escuela tiene alumnos del primero al 11avo grado, como es común en Rusia.

El estudiante agresor también hirió de gravedad a otro policía que respondió a la alerta de emergencia, dijo la policía.

Esa clase de tiroteos es rara en Rusia pero el alcalde Moscú Sergei Sobyanin pidió que se revise el sistema de seguridad en todas las escuelas tras el ataque.

Un guardia de seguridad fue incapaz de detener al adolescente armado pero pudo sonar la alarma antes de seguirlo hacia su salón, dijo el vocero de la agencia de investigación rusa.

El estudiante hirió de muerte al maestro y disparó contra los policías que respondieron a la alarma, dijo en un comunicado Vladimir Markin, vocero del Comité Investigador de Rusia.

Markin informó que el estudiante disparó al menos en 11 ocasiones con un fusil de bajo calibre. Agregó que el joven era un estudiante destacado y aparentemente tuvo una crisis emocional. Los investigadores interrogaban a sus compañeros y los guardias de seguridad, indicó el vocero.

El estudiante también llevaba una carabina de cañón corto, dijo el jefe de la policía de Moscú Anatoly Yakunin de acuerdo con medios de comunicación rusos.

Ambos fusiles pertenecían al padre del estudiante y estaban registrados legalmente, añadió Yakunin.

La posesión de armas es legal en Rusia siempre y cuando las armas estén registradas.