Lenovo: «Nuestra misión es superar a Apple y Samsung»

Lenovo: «Nuestra misión es superar a Apple y Samsung»

El fabricante chino Lenovo quiere pisar con más fuerza. Esta semana cerró un acuerdo con Google para comprar Motorola por 2.910 millones de dólares y hace una semana se hacía con parte de los servidores de IBM. Está dando los pasos. Su CEO, Yuanqing Yang, ha comentado en una entrevista con la revista Fortune que sus planes reales son sobrepasar a Apple y Samsung, actuales líderes en el mercado de los móviles y vender más de 100 millones de smartphones.

Yang explicaba que justo después de hacerse público el acuerdo con Google, se dirigió a la sede de Motorola en Chicago para hablar con sus empleados.

«El mensaje para ellos es que esto será una buena combinación. Espero que podamos vender más de 100 millones de smartphones juntos para el año 2015. Lenovo tiene los mercados de China y emergentes. Ellos tienen Estados Unidos, Latinoamérica y un poco de mercado europeo. Ambos estamos comprometidos con la innovación», explicaba a Fortune Yang.

El directivo de Lenovo relataba en la entrevista que su interés en Motorola no es reciente. Primero, se interesaron cuando la empresa se separó en dos grandes divisiones Motorola Mobility y Motorola Solutions y luego empezaron conversaciones con Google cuando el gigante de internet compró a Motorola Mobility.

«En 2012 invité a Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Google) a cenar en mi casa. Le dije “Si tienes interés en el negocio de hardware de Motorola, te puedes quedar con ese negocio. Pero si no está interesado en él, nosotros definitivamente podríamos encargarnos de ello”. Ahora, hace un par de meses recibí un e-mail de él y lo llamé. Me dijo: “¿Todavía estás interesado en Motorola?”. Y empezamos a discutir el acuerdo», confesaba Yang.

Yang ha relatado que su intención es penetrar en Estados Unidos bajo el nombre de Motorola. «Podría ser algo como “Motorola por Lenovo”. En China claro que mantendremos la marca Lenovo, pero también es posible la reintroducción de la marca Motorola», apuntaba.

Lenovo, sólo con los mercados que domina ya entra en el top 5 de los fabricantes que vende más smartphones en todo el mundo. Lo sobrepasa Samsung y Apple. «Nuestra misión es superarlos. Con el tiempo», señaló.