Extorsionaban a sacerdote con video íntimo

Extorsionaban a sacerdote con video íntimo

Dos extorsionadores identificados como Abel Roque Valdivia (24) Iván Castillo Roque (21) fueron detenidos por la policía minutos después cobrar tres fajos de dinero (50 mil dólares), producto de una extorsión a un cura católico de nombre Guido Juan Gutiérrez Gómez, de quien supuestamente tenían un vídeo prohibido.

 Hace días el padre Guido Gutiérrez denunció la extorsión ante la policía, porque los sujetos le habrían amenazado con difundir el supuesto video «caliente» en el que el religioso estaría comprometido. La condición para no difundirlo era que les diera 50 mil dólares.

Por ello los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), conjuntamente con el Ministerio Público planificaron un operativo que se desarrolló.

Los extorsionadores habían citado al padre Guido al parque Pino, donde iba entregarles el dinero solicitado.

Efectivamente, a la hora pactada, los dos sujetos aparecieron de lado de jirón Arequipa, se encontraron con el religioso cerca del monumento, se saludaron para luego acercarse a una de las rejas del jardín donde pidieron los fajos de dólares que estaban dentro de un sobre manila color amarillo; uno de los muchachos se lo puso en el bolsillo (pecho) de su casaca negra, pero cuando se retiraban, los agentes policiales del Depincri los detuvo en pleno parque, al principio pusieron resistencia y se negaron identificarse, pero la policía ya los tenía en la mira.

Además, los billetes de 20 dólares, previamente, fueron fotocopiados por las autoridades.

Tras varios minutos de diligencia, los detenidos fueron conducidos al complejo policial Santa Rosa. La víctima (sacerdote) trabajaba en una parroquia de la isla Amantaní.