Poder Judicial rechazó pedido de libertad de Fernanda Lora

Fernanda Lora Paz

Fernanda Lora Paz (18) continuará el proceso penal por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo, desde el establecimiento penitenciario de mujeres de Chorrillos.

El colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel resolvió rechazar la apelación presentada por la defensa de la joven, para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que se le impuso a Lora.

La Sala Superior concluye que han encontrado los elementos suficientes de prueba, que vinculan a Fernanda Lora con el hecho que se investiga. Señalaron que existen contradicciones entre ella y Marco Arenas Castillo (21), hijo de la empresaria fallecida.

A través de la resolución se establece que la probabilidad de evasión de la justicia y perturbación de la etapa probatoria, hace prever que Lora podría eludir la acción de la justicia.

Asimismo, se consigna que Fernanda Lora no ha acreditado un documento en el que se señale que su dirección es la misma que figura en la Reniec. Tampoco ha acreditado su actividad laboral.

Como se recuerda, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, dejó al voto la decisión de excarcelar o no a la joven. El abogado de Fernanda Lora pidió que afronte el proceso en libertad.