Consejos saludables: Propiedades de las frutas rojas

Consejos saludables: Propiedades de las frutas rojas

La sandía es rica en fibras, ácido fólico, vitaminas A y C y potasio. Se debe incorporar a la dieta, incluyendo las semillas y la corteza que son comestibles. Contiene una gran variedad de componentes beneficiosos para la salud y la belleza de la piel. La sandía tiene efectos hidratantes, nutritivos, blanqueadores y protectores del sol. El licopeno ayuda a prevenir el cáncer y a neutralizar los radicales libres que causan colesterol, problemas en los vasos sanguíneos y hasta derrames cerebrales.

sandia
sandia

La fresa es una fuente de manganeso y vitamina C, es buena para el corazón, contiene yodo, potasio, ácido fólico, magnesio y vitamina K. A su vez, es rica en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y a retrasar el envejecimiento. Es baja en calorías y es vital añadirlas a la vida cotidiana durante su temporada de cosecha. También es buena para blanquear los dientes porque elimina las manchas con sus ácidos, ayudando a eliminar el sarro y a fortalecer las encías. Se aconseja consumirlas crudas, porque en preparaciones puede perder sus propiedades.

fresas
fresas

 

Las manzanas contienen una gran cantidad de vitamina C, fibras, potasio y vitamina B. Ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos, a absorber hierro y a proteger las células. Además es ideal para tratar el estreñimiento y para reducir el riesgo de padecer enfermedades digestivas. Comer una manzana por día estimula la producción de saliva y reduce la producción de caries. Se dice que evita la enfermedad de Alzheimer y protege contra el Parkinson. Los flavonoides que contienen son buenos para evitar el cáncer de páncreas y para equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

manzanas
manzanas

 

El arándano es uno de los mejores alimentos que existe porque ofrece muchos beneficios a la salud. Tiene antioxidantes, que protegen a las células del daño de los radicales libres. Es muy bueno para las enfermedades urinarias y la cistitis, ayuda a mejorar el sistema inmune, disminuye el nivel de colesterol y lucha contra el cáncer. A su vez beber jugo de arándanos previene la formación de placa en los dientes.

arándano
arándano

 

La cereza contiene antocianina que previene las inflamaciones, como por ejemplo, la que provoca la artrosis. 35 cerezas tienen el mismo efecto que un analgésico. Promueve la regeneración de hemoglobina, previene el cáncer, ayuda a reducir la grasa corporal y el colesterol. A su vez capta los radicales libres y promueve la diferenciación celular, algo vital para proteger del cáncer.

cerezas
cerezas