Altercado en fábrica de Samsung en Vietnam deja 13 heridos

Altercado en fábrica de Samsung en Vietnam deja 13 heridosAltercado en fábrica de Samsung en Vietnam deja 13 heridos

Este viernes, la policía vietnamita anunció el inicio de la investigación de un motín que se suscitó dentro de una fábrica multimillonaria de Samsung, en Thai Nguyen. Como resultado del incidente, 13 personas resultaron heridas; 4 de gravedad.

El altercado se dio entre guardias de seguridad y trabajadores de la construcción. De acuerdo con reportes de los medios de comunicación locales, todo empezó cuando guardias de seguridad golpearon excesivamente a un empleado que llegó tarde e intentó entrar en las instalaciones. Como respuesta a la agresión, cientos de trabajadores lanzaron piedras a los uniformados y prendieron fuego a algunas oficinas y motocicletas. Se subieron supuestos videos del incidente a YouTube.

Nhu Tuan, director de policía de Thai Nguyen, comentó: “Es un tema serio, puesto que algunos trabajadores atacaron y lastimaron a miembros de la policía local que llegaron al lugar.”

En un comunicado oficial, Samsung anunció el altercado al que calificó como leve y agregó que el trabajo de construcción en el área no se había visto afectado.

“Haremos lo más que podamos para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro”, comentó la compañía en su blog oficial.