Universitario: conoce a Flavio Córdoba, posible refuerzo para 2014

Universitario: conoce a Flavio Córdoba, posible refuerzo para 2014

Universitario será uno de los últimos equipos en anunciar sus jales extranjeros. Una medida riesgosa, pero que goza de puntos a favor. ¿Cómo cuáles? Tomarse su tiempo impone una búsqueda exhaustiva, con el fin de equivocarse lo menos posible. Y tras algunas opciones caídas, los cremas no se desesperan.

Buenas referencias. Hoy la prioridad en la zaga crema pasó a ser el colombiano Flavio Córdoba, de quien se conoce poco, pero hay las mejores referencias. Sino que lo diga Guillermo Almada, su último entrenador en el River Plate de Uruguay. “Es un jugador fuerte y ágil. Ha estado varios años con nosotros, teniendo un rendimiento relativamente bueno. Su porcentaje de faltas es bajo, es fuerte en el uno contra uno, así como en el juego aéreo”, le dijo técnico a Depor.

Por la Copa. Guillermo Almada, que estuvo cerca de llegar a Alianza Lima este año, contó también que tenía a Córdoba en sus planes para este año, pero la directiva le comunicó que el ‘colocho’ no renovó por tener una oferta del extranjero. “Debo entender que pesó mucho para él jugar la Copa Libertadores”, explicó.

Llega para sumar. La negociación por Flavio Córdoba está avanzada. Universitario espera cerrarla en las próximas horas, pues lo que falta ajustar es el tema económico. Se espera que ese no sea impedimento, pues para Almada (si viene) llegará a sumar. “Flavio tiene muchas cualidades. Si llega, le aportará al fútbol peruano. Es decir, si no tiene lesiones y entiende rápido el mensaje del entrenador, destacará en su nuevo equipo”.