Estados Unidos vive la jornada más fría desde 1994

Estados Unidos vive la jornada más fría desde 1994

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que Estados Unidos vivió ayer una de las jornadas más frías desde 1994, al quedar congeladas dos terceras partes del país por causa de la entrada de un “vórtice polar” que afecta a 140 millones de estadunidenses.

Se han reportado temperaturas de menos 22 grados centígrados en una localidad de Dakota del Norte, y 30 grados bajo cero en un municipio de Minnesota. “Es un frío peligroso”, advirtió el meteorólogo Butch Dye.

Los estados de Misuri, Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois sufrieron nevadas durante la madrugada y ahora se enfrentan a fuertes rachas de viento helado que está creando duras capas de hielo.

Para el miércoles, más de la mitad de EU se estremecerá con temperaturas de 17 grados centígrados bajo cero o menos, advierten los meteorólogos.

Autoridades reportan que por el temporal se han registrado más de 6 mil retrasos en vuelos y más de 2 mil 500 fueron cancelados.

ESCUELAS Y  CARRETERAS SE VEN AFECTADAS

Las escuelas de Chicago estarán abiertas a pesar del frío, pero los funcionarios aconsejaron a los padres “utilizar su propio criterio para decidir si envían a sus hijos a la escuela”.

En el estado de Missouri, el Departamento de Transporte advirtió que la mayoría de las carreteras estatales están cubiertas de nieve y la sal no actúa de manera efectiva para eliminarla debido a las extremas temperaturas.