Lambayeque: Extirpan tumor con vellos a mujer en hospital de Essalud

Lambayeque: Extirpan tumor con vellos a mujer en hospital de Essalud

Un equipo de cirujanos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayequede Essalud logró extirpar con éxito un tumor gigante de aproximadamente 15 centímetros —que se encontraba alojado en el estómago—, a una joven mujer de 30 años.

Según los especialistas, el tumor presentaba una formación con vellosidades e impedía a la joven ingerir alimentos en forma normal, poniendo en riesgo su salud.

Jackelin Susan Morales Chimoy ingresó al nosocomio con un diagnóstico de tricobezoar en estómago y duodeno, que le producía una obstrucción intestinal alta, acompañado de dolor abdominal, según informó Juan Manuel Novoa Piedra, gerente de la red asistencial.

La mujer fue sometida a estudios preoperatorios para, posteriormente, ser intervenida por los especialistas del servicio de cirugía.

ESTRÉS Y ANSIEDAD
Por su parte, Félix Mundaca Guerra, jefe del Departamento de Cirugía del citado nosocomio, explicó que estos casos suelen presentarse en personas que padecen estrés y ansiedad crónica.

En este caso, el examen psiquiátrico efectuado a la mujer determinó que esta padecía de trastornos de personalidad, ansioso excitante, es decir, un tipo de trastorno de control impulsivo.