Peruanos fueron elegidos para simular expedición de sobrevivencia en Marte

Peruanos fueron elegidos para simular expedición de sobrevivencia en Marte

Seis peruanos seleccionados para ser parte de una nueva expedición que simulará estar en una misión de supervivencia en Marte, en la cual desarrollarán estudios en condiciones de vida semejantes a las que pueden existir en el planeta rojo.

El egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y actual profesor de laUniversidad Nacional de Ingeniería, Jorge Mirez Tarrillofue elegido como Comandante de la misión y quién estará al mando de los otros cinco peruanos que lo acompañarán: Franko Vílchez (Oficial Ejecutivo), Diego Guillén (Ingeniero Crew),Ruth Quispe (Oficina de Seguridad de la Salud / Geólogo), Roberto Adolfo Ubidia(Greenhab / Biólogo) y Luciana Tenorio (Periodista / EVA Ingeniero).

Estos seis peruanos formarán parte de la mencionada expedición que desarrollará The Mars Society, fundación estadounidense que invita a profesionales a participar en este interesante estudio del planeta rojo.

La delegación aterrizará en la ciudad de Los Ángeles para luego enrumbar hacia eldesierto de Utah en Abril del 2014, donde se desplazarán a una base científica de The Mars Society para recrear las condiciones de vida en Marte.

La misión tendrá como tarea inicial el desarrollar métodos de transportación de astronautas en dicho planeta en caso de emergencia.

Cabe resaltar que cada uno de los peruanos elegidos para esta expedición, fueron seleccionados por su buen rendimiento académico, sus habilidades para la investigación, dominio del idioma inglés y buena salud.